El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció ayer que el Gobierno avanzará contra las páginas de Internet en las que se ofrece sexo, como una medida que complementa el decreto presidencial que prohíbe los avisos de prostitución en los medios de comunicación.
La medida anunciada por Alak va en concordancia con la anunciada ayer por
“Ahora avanzaremos contra la oferta sexual a través de Internet, en la cual también hay páginas que van a tener que ser cerradas”, dijo el ministro a la prensa en el club Lamadrid de Villa Devoto, a donde se acercó para explicar a los vecinos la decisión de cerrar el penal de ese barrio porteño.
Además, Alak aseguró que el decreto “tiene un sustento múltiple” porque “se respalda en la ley de trata, en las convenciones internacionales y en la nueva ley de comunicación”.
El ministro resaltó que algunos diarios hoy ya dejaron de publicar esos avisos y explicó que la cartera que dirige “está creando” la oficina que monitoreará el cumplimiento de la nueva norma.
El decreto presidencial desató ayer una ola de opiniones. La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), filiar Córdoba, expresó su “enérgico repudio”.
“Entendemos que estas medidas, claramente punitivas, no hacen otra cosa que seguir arrastrando a las mujeres a la clandestinidad y al manejo de las grandes mafias”, dijo Ammar mediante un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario