En julio de 2004, el ex ministro de Justicia Gustavo Beliz expuso en la televisión el rostro de Antonio Stiuso y apuntó a la Secretaría de Inteligencia como responsable de su renuncia. El martes empieza el juicio por violación de secreto.
“Me echaron por nombrar la palabra maldita de la política argentina: SIDE”, dijo el flamante ex ministro Gustavo Beliz el 25 de julio de 2004 en el programa Hora Clave. Diez días antes un centenar de supuestos manifestantes había atacado la Legislatura porteña con piedras y bombas caseras. Beliz era debajo del presidente Néstor Kirchner la máxima autoridad en materia de seguridad interior y un grupo de encapuchados lo había ridiculizado. “Es la palabra maldita porque en ese ámbito se ocultan las cajas más negras y los manejos más sucios”, denunció Beliz ante Mariano Grondona. “La maneja un hombre al que todo el mundo le tiene miedo y es bueno que todos conozcan su cara”, agregó, y mostró en cámara la foto de Antonio Horacio Stiuso, alias El Ingeniero, Aldo Stiles o Jaime. Por hacer público el rostro de Stiuso, que en 2012 cumplirá cuarenta años en la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Beliz será juzgado a partir del martes por el Tribunal Oral Federal 3, acusado de “revelar secretos políticos o militares concernientes a la seguridad”, penado con entre uno y seis años de cárcel.
Beliz fue el primer ministro de Justicia y Derechos Humanos del presidente Kirchner, quien “lo echó sin darle oportunidad de respuesta”, según informó entonces Página/12. “Me echaron por teléfono, por nombrar la palabra maldita”, se desquitó ante Grondona. “Dejo la política, estoy desilusionado”, confesó. Antes dijo que la SIDE manejaba “más de 200 millones de pesos”. “Es una especie de agujero negro, se manejan fondos sin rendición de cuentas”, denunció. “La SIDE le ha hecho cometer al presidente papelones internacionales, como
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171666-2011-07-07.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario