Una compilación para www.jovenesabogadoscba.com.ar.

miércoles, 15 de junio de 2011

Se desmayó abogado en Tribunales de Córdoba

Denunció pésimas condiciones de trabajo y hacinamiento.

El abogado  José Raúl Tissera contó que se desvaneció en un despacho de los Tribunales de Córdoba y debió ser internado luego de ser obligado a estar parado más de tres horas durante una audiencia que formó parte de un juicio laboral que él le está llevando a un cliente.

El episodio ocurrió el pasado jueves 19 en el Juzgado de Conciliación de 1ª Nominación. Tissera contó que en un espacio de dos metros por dos metros, debieron estar parados y apretados durante largas horas cinco abogados y tres de los protagonistas del juicio laboral, mientras una escribiente tipeaba sobre asuntos vinculados a la prueba del juicio.

“De pronto y mientras dictaba - recordó el abogado- comencé a desvanecerme. Tuve una espantosa sensación de que las cosas daban vueltas, de que me desplomaba. Fui llevado hasta la cocina para beber agua y aflojar la corbata. Allí permanecí media hora siendo luego trasladado al Hospital Privado”.

El diagnóstico médico fue lipotimia, “debido a que estuvo de pie e inmovilizado durante tres horas sin tomar ni una gota de agua”. Tissera dijo que el médico le recomendó “nunca más trabajar en esas condiciones insalubres y perniciosas para la salud”.

El abogado tiene 70 años, y según contó, pasó “45 de ellos transitando diariamente los pasillos tribunalicios y ejercitando la profesión como abogado independiente, sin posibilidad siquiera de enfermarme”. Dijo que no quiere terminar en una silla de ruedas por un accidente cerebro vascular (ACV) y exigió que las autoridades judiciales de la provincia mejoren las condiciones de trabajo en los juzgados de Conciliación.

El caso se conoció hoy debido a que Tissera elevó una nota contando lo ocurrido ante la comisión directiva del Colegio de Abogados de Córdoba.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/se-desmayo-abogado-tribunales-cordoba 27/05/2011 13:17, por Redacción LAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario