Ya hay 5.000 artículos oficiales con jurisprudencia y derecho vigentes, a los que podrán acceder a través de un puesto on line que instalará el Ministerio de Justicia de la Nación en la sede colegial cordobesa.
Dentro de un mes los abogados y ciudadanos cordobeses podrán acceder a uno de los 40 puestos que Infojus tendrá en el país. Se trata de un sistema on line de acceso gratuito a toda la información legal y jurídica, incluyendo fallos judiciales, resoluciones y decretos tanto de la Justicia nacional como la de todas las jurisdicciones provinciales. La terminal estará instalada en la sede del Colegio de Abogados ubicado en Duarte Quiros 571, frente a tribunales.
La novedad, confirmada a Comercio y Justicia por el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, se enmarca en un convenio que acaba de firmar el ministro de Justicia, Julio Alak, y el titular de
Según el acuerdo firmado entre Alak y Andreucci, los colegios de abogados podrán disponer de un espacio físico mínimo de cinco metros cuadrados para la instalación de la terminal, que ubicado en un lugar visible y de fácil acceso y con conexión a Internet en forma ininterrumpida, permita a los abogados afiliados efectuar las consultas necesarias.
“El Ministerio de Justicia se encargará de proporcionar los materiales necesarios para la instalación del puesto de consulta, así como de la provisión del equipo técnico necesario a tal fin y el destino de los recursos humanos disponibles para la atención al público”, explicaron en FACA.
Cabe recordar que el portal Infojus, de acceso libre y gratuito, fue lanzado hace un mes por
Se trata de una herramienta que permite que cada ciudadano tenga acceso al conocimiento de sus derechos y garantías.
Detalle
¿Qué se podrá consultar?
Los usuarios del puesto -que se instalará en el edificio del Colegio de Abogados-, podrán consultar de modo libre y gratuito, jurisprudencia, normativas vigentes y decretos y resoluciones emanados del Poder Ejecutivo, entre los que se destacan los publicados en el Boletín Oficial, los de la Procuración del Tesoro y de
Infojus, que representa la superación del viejo Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), no está dirigido únicamente a abogados, juces, docentes, juristas y estudiantes del derecho, sino principalmente al público en general, ya que representa una iniciativa de interés público, gratuita y federal. Por su parte, el Colegio de Abogados local nutrirá de jurisprudencia provincial a Infojus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario